lunes, 5 de diciembre de 2011

PAJAROS EN LA CABEZA


Ya desde niña, sus padres le decían que tenía la cabeza llena de pájaros. La verdad es que era la más inquieta y la más traviesa de sus hermanos. A los tres años construyó un castillo con las piezas de un mecano que no tenía nada que envidiar al de Blancanieves. Sí…sus padres la encontraban un poco excesiva para su edad, pero no le daban importancia. Con sus muñecas mantenía conversaciones impropias de una niña: “Barbie tienes que comer más o te vas a pones enferma, mamá ¿por qué tiene las piernas más largas que el cuerpo, podemos llevarla al médico?”. Por las noches, en su habitación, les contaba cuentos fantásticos llenos de personajes inimaginables que surgían a borbotones de su mente, sin control.
Su difícil adolescencia podría haberle causado un trauma, pero gracias a su carácter positivo la pudo sobrellevar como una carga más, sin dejar mella. Apenas tenía amigos y no salía de casa, prefería quedarse leyendo libros de Lewis Carroll y Julio Verne y escuchando música de Mozart a quien también se atrevía a imitar con su teclado y no demasiado mal, por cierto. Los pocos amigos que iban a su casa al poco tiempo dejaban de hacerlo, les resultaba “loca” y aburrida, no le gustaba hacer lo propio de la gente de su edad : fumar, ir de botellón y experimentar con las drogas de “diseño”. Era lo que “molaba” y ella estaba fuera de ese patrón.
Cuando ya alcanzó la mayoría de edad y sus amigos continuaban pasando las noches en esa idiotez autoinducida hasta el día siguiente, nuestra protagonista se dedicó a escribir sus innumerables cuentos que había recopilado en su prodigiosa cabeza y los llevó a una editorial. El dueño quedó maravillado por la calidad de los cuentos y por la locuacidad de la joven, quien podría ahorrarse representante para el resto de su vida.
Ahora, con ese dinero, pueden vivir sus padres, que se encuentran en el paro y ella no cesa de escribir cuentos, artículos, guiones de cine etc…Y lo más importante: es muy feliz.

7 comentarios:

  1. Y colorín colorado, este cuento no ha hecho nada más que empezar, qué prosiga la historia y le deseo muchos éxitos a su protagonista que, por cierto, sería muy bien venida en nuestro blog. Un abrazo
    (Soy yo la que te pone las fotos, te he llamado para decirte cómo se hace pero estabas comunicando, comunicando, comunicando...).

    ResponderEliminar
  2. Ahora dudo, porque lo he pensado separado: sería bien venida. SOS expertos.

    ResponderEliminar
  3. Yo como no soy experta daría por válida las dos. la RAE da por válida la segunda opción todo junto.
    Tu prota sería hoy en día una friki, pero mírala la cabeza a pájaros le ha servido para ganarse la vida. Muy chulo tu relato. Invítala como dice, Lu.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el comienzo y el nudo de tu relato, el final me parece un poco flojo. Qué bien estaría ganarse la vida de esa manera.

    ResponderEliminar
  5. Si, tienes razón, no se me ha ocurrido un final impactante como en otras ocasiones. Habrá más, relatos y finales, me refiero.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué positivismo! La prota consigue sacar provecho de su cabeza de pájaros yendo a contracorriente. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar