domingo, 4 de diciembre de 2011

LITERANTA



Aquella extraña mujer se llamaba Literanta. En sus cabellos rojos y verdes, que ella separaba como las cortinas de un teatro, se enredaban las historias que salían de su cabeza, adoptando formas curiosas e increíbles. Un día surgía de sus cabellos un castillo; otro, ramas de árboles e incluso bosques enteros. En ellos habitaban brujas y magas, hadas y duendes. Acercarse a su lado era fuente constante de sobresalto, pues en cualquier momento podían aparecer sus personajes como pequeños saltimbanquis.
Pero no todo era paz y concordia entre aquella maraña de historias. Había noches de luna llena en las que las hebras rojas y verdes de su pelo se enroscaban y entremezclaban. Se producía, entonces, un caos enloquecedor. Literanta aullaba de dolor y rabia. Intentaba en vano desembarazarse de aquellos seres monstruosos que nacían de la mezcla de contrarios: ogros y hadas, duendes y brujas, madrastras y enanos. Tras largas horas de agonía, justo a la salida del sol, conseguía que aquellas horrendas criaturas huyeran despavoridas, cegadas por la luz del día.
Sin embargo, otras noches, todo era paz y armonía. Las mujeres, acusadas de libertinas por la historia de la literatura, como Madame Bobary, Ana Ozores o Ana Karenina, se hacían amigas y vivían felices y contentas, alejadas del adulterio. Los grandes asesinos en serie, como Jack el destripador y tantos otros se volvían corderitos. Los amores imposibles y fracasados de Romeo, de Cyrano o de Margarita Gautier se tornaban intrascendentes, sosos y cotidianos. Esas noches, Literanta descansaba tranquila y pensaba que todo era posible en el mundo de la fantasía y ficción que inunda los sueños.
Ella ignoraba adónde iban a parar todos sus personajes. Sus criaturas, las malas y las buenas, volaban en la noche estrellada y se posaban risueñas en las almohadas de los escritores. Cuando ellos despertaban, enloquecían de contento. Sus plumas surcaban rápidas las hojas en blanco que descansaban en sus mesas de estudio.

Wis y Malén (Proyecto colaborativo)

7 comentarios:

  1. Felicidades a las dos, bellísima historia. Aplausos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, imaginativo, flipante,nenas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigas, gracias por esta historia llena de encanto.

    ResponderEliminar
  4. Este es el estilo que me gusta. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. El título es brutal y la imaginación que habeis aportada es Daliliana, realmente, los protagonistas de los cuentos de Literanta se han posado en vuestras almohadas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea: la literatura dentro de la literaruta. La imaginación al poder, claro que sí. ¡Bien hecho chicas!

    ResponderEliminar