martes, 13 de diciembre de 2011

LA RESACA (IV) de Amparo Hoyos

LA RESACA

En el centro de salud, uno de los médicos me desabrochó la cremallera para que pudiera respirar, recuerdo haber oído su voz: –“¡Pero cómo se ha podido meter esta mujer aquí dentro!”- Y aún llegué a decirle: “Muy fácil, dottorrr lleva tejido de spandexx”- . Una enfermera preguntó “-Doctor ¿le inyectamos el cóctel cogorza?, -sí, claro, si no, la tendremos aquí todo el día y hay gente peor.-“ Yo respondí: “Siiiii, siii, odra copa, pod favod”. Sentí un pinchazo en el brazo y me dormí.
Y aquí estoy, en la tintorería con mi Hervé Leger hecho un trapo, lleno de manchas, arrugas… bueno, es lo que tiene la Nochevieja.
Caminé despacio y con mis zapatos planos hacia casa. El día espléndido, los rayos del sol arañaron mis pupilas y tuve que ponerme las gafas oscuras. Al doblar la esquina choqué con una persona. “Pero si eres…¡¡Eufrasio!! Caminaba como un sonámbulo, pensé que estaba pasando por lo mismo que yo, pero no era así. Me explicó que había recibido una misteriosa llamada de Asun, quien le pedía ayuda inminente para rescatar a Geli, retenida por Julieta a causa de los celos. Yo no pude articular palabra aturdida aún por mi malestar. Me pidió, por favor, que le acompañara, que no podía viajar solo en avión a causa del terror que le producía volar. Yo seguía balbuceando como una idiota, no entendía nada pero algo muy dentro de mí me gritaba que sí, que me fuera con Eufrasio a Estambul, era como si mis amigas me llamaran desde allí.
Y ahora estamos volando. Costó un poco el papeleo y los billetes…vamos todo lo que conlleva un viaje, pero en poco tiempo lo conseguimos. Fernando nos recogerá en el aeropuerto y nos llevará dónde están todos alojados y allá empezará nuestra aventura en busca de Geli.
(Para continuar)

5 comentarios:

  1. Ya he sacado a Julia (o a mí misma, como queráis)del centro de salud, un poco perjudicada,pero dispuesta a rescatar a Geli.También he encontrado al espíritu de Eufrasio(no te enfades,Eu)que nos va a ayudar,yo lo dejo aquí , si alguien se anima y si no, ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya estamos todos!! Ahora a la fiesta!!

    ResponderEliminar
  3. El día era espléndido, lucía el sol y me tuve que poner las gafas. La resaca hacía que tan intensa luz, fuera rechazada por mis pupilas, que sentían los rayos del astro rey como navajazos.

    En este trozo hay muchos "ques", mira de colocarlos mejor u omitirlos.

    Me alegra que apareciera Eufrasio. En VE han sido abducidos los chicos...quiero que vuelvannnnnnnnnnnnnnnnn, los echo de menos.

    ResponderEliminar
  4. Ok,Wis, tienes razón, mañana lo corrijo, ahora tengo sueño.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Amparo, rumbo a Estambul. Yo ya no sé donde estoy, pero juraría que esta es mi casa y no hay nadie bailando la danza de los siete velos.

    ResponderEliminar