lunes, 19 de diciembre de 2011

Filan donas


Filandón, cuadro de 1872 obra de Luis  Álvarez Catalá.


Me gusta imaginaros en el interior de este cuadro del siglo XIX alrededor del fuego, con las tocas y delantales, riendo, hilando y narrando historias, como los hilos que vuestras manos sin descanso tejen. Os recreo como hadas inspiradoras del arte de fabular o como trovadoras de canciones y romances. Hechizáis a los oyentes con la  magia de vuestras palabras, mientras ofrecéis licores perfumados de hierbas, elaborados con arte en vuestras cocinas, a los paladares difíciles de satisfacer. Os demandan más relatos y más cuentos para engañar el transcurrir del tiempo. Pasa la noche compartiendo entre amigas como un suspiro, llega la mañana y ahí seguís, cual genuinas hechiceras, venidas de lugares remotos, para maravillar a la audiencia con vuestras fantásticas leyendas.

                        A las amigas de León, Dori y Yolanda, 
                               fieles herederas de su tradición.

6 comentarios:

  1. Mag, estás que te sales con los regalos de Navidad. Bellísimo este también. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Tejer hilos y tejer historias es oficio de Parcas, femenino, sabio. Una dedicatoria de la que tus amigas estarán muy orgullosas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, tengo la suerte de ser una de ellas y estoy pletórica, no todos los días recibe una un regalo tan bonito como este, lo guardaré en el rincón de los regalos especiales y lo cerraré con el candado de la emoción, ¿la llave?: fuertemente precintada con el precinto del orgullo para que nadie me la robe, dentro de mi corazón. Gracias Magdalena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, Mag. Estás imparable. Las musas no paran de susurrarte al oído.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, has escrito un micro con tus bellas palabras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Malén, tu siempre tan certera en tus escritos, claro que si hubiesemos nacido en la época de este cuadro, no nos habríamos conocido, eso sería una lástima. Gracias amiga, muchos besos.

    ResponderEliminar