domingo, 18 de diciembre de 2011

El portal de "VE-LEEN".





Yolanda fue la primera de mis amigas a la que, en una ocasión especial por la cual todas fuimos pasando, regalé algunos de mis versos. Ella me invitó a entrar en un portal diferente. Me hablaba ilusionada de lo que allí encontraría. Me asomé tímida, llamando a la puerta pequeña y observé admirada el brillo de todas las Estrellas. Poco a poco conocí a los moradores de ese gran portal. Mi amiga, con la modestia que la caracteriza, estaba bien instalada, tenía su rincón, en el que cultivaba sus relatos y entre col y col sembraba sus versos. Conocí a Lucrecia, la Creadora del "VE-LEEN", pendiente siempre de los peregrinos que desde lejos van llegando al lugar: "Pasad, pasad, aquí teneis vuestro rincón y allí o allá". Luego conocí a los Mag@s, Malén, Leocadia, Eufrasio, Marige, Marco Antonio, que hacían de las palabras obras de arte. Las moldeaban, las extendían, las dibujaban. Subido en la colina, con vista de águila, actuaba Fernando, el Maestro, corrigiendo, enmendando, proponiendo, buscando siempre la perfección. Anunciando buenasnuevas, el Angel-Demonio, Wis, toda envuelta en misterio y tinieblas. Caprichosa vestimenta para disimular su blanca piel de corderilla. La Zagala Innovadora, Asun, cambiando el ambiente según le pide el ánimo. Después llegó Amparo, como Angel-Anunciador, con largos relatos, tristes a veces, realistas casi siempre o atrevidos últimamente. Los demás Pastores, Eulalia, Fina, Lara, Juana Lacuerda, Ana María, Alberto, deben seguir buscando a sus ovejas descarriadas y aún no han regresado al portal. No me olvido de las Figuritas de reciente adquisición, Julieta y Geli, que ya forman parte de este original y divertido "VE-LEEN".
A l@s que no haya recordado y a tod@s vosotr@, os deseo que no perdais la esperanza ni las ganas de seguir escribiendo.
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

7 comentarios:

  1. Me gusta este portal que has ingeniado. Cuando yo llegué como peregrina -pensaba que solo habitaban valencianos- tú ya eras una moradora. Es bonito pensar que los que íbamos de paso nos hayamos quedado un rato largo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dori, por este relato lleno de verdad y sentimiento que enriquece a quienes en él estamos. Fuerte abrazo y gracias por la parte que me toca. Nos veremos antes de las uvas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dori, por este precioso "Ve-leen" que nos has regalado. Lo pondré en mi salón durante estas fiestas, es el único que tengo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Dori, gracias también de mi parte porque es un precioso regalo para todos. Un beso y que pases unos felices días.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras,me alegra que os haya gustado, ya sabeis lo difícil que resulta en estas fechas acertar con los regalos.Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Figuritas me ha hecho mucha gracia, Dori. Muy ingenioso el título de tu relato.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado ser Angel-Demonio, jeje. Gracias

    ResponderEliminar