domingo, 20 de noviembre de 2011

Temor de lluvia

Leocadia temía las tormentas como a un mal augurio desatado de golpe, con violencia, con saña y sin ninguna tregua. La lluvia fue testigo del desconsolado adiós a su  amado padre y, unos años más tarde, tampoco faltó a la cita de la silenciosa despedida de su pobre madre.  Fue la causante del funesto accidente que terminó con la vida de su mejor amigo en una carretera que acabó, sin previo aviso, con sus  ansiadas vacaciones.
El 20 de noviembre del año 2011, se despertó temprano. Su primer impulso fue esconderse bajo el edredón con los auriculares de su MP3 repitiendo una y otra vez la canción de Louis Amstrong, What a Wonderful world, para espantar su terror y ahuyentar los fantasmas del pánico. Luego, reaccionó a tiempo,  empuñó el paraguas como si fuera un arma y salió a la calle dispuesta a depositar su voto en las urnas. Al acabar, satisfecha de su acto heroico, comió en el mejor restaurante de su barrio acompañándose de un delicioso vino de Rioja que bebió a pequeños sorbos. Cuando salió del local, la lluvia seguía cayendo pero ella ya no tenía miedo. 

7 comentarios:

  1. Si la lluvia siempre presagia algo malo en la vida de Leocadia...ese final...en fin, creo que el recuento de votos hará que caiga un gran chaparrón. Muy buen relato Lucrecia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder leer la historia escuchando una música tan nuestra. Bravo por Leocadia!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, prima, a mí me ha pasado como a Malén, me ha gustado escuchar la música y fíjate que hasta me han entrado ganas de votar.Muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Lucrecia, bien por ese valor de Leocadia, es una campeona.

    ResponderEliminar
  5. Cómo reconforta saber que todavía hay personas que frente a las desdichas y los contratiempos, actúan con valentía. Lejos de achantarse, reaccionan, le dan la vuelta a la tortilla, y hace esos momentos, también suyos.
    !Buen trabajo, hada!

    ResponderEliminar
  6. Leocadia vota bajo la lluvia, genial Lucrecia.

    ResponderEliminar
  7. Bonito gesto de valentía de Leocadia, si

    ResponderEliminar