sábado, 19 de noviembre de 2011

" SIN CONTEMPLACIONES " -intento de texto en un lenguaje de frases hechas, para variar-





Llovía tanto y tanto que me pilló totalmente desprevenida. Una gota fría como lo llaman ahora. La cuestión es que el perro tuvo que abandonar su espacio vital -el patio- y cobijarse en una cesta en el interior de la cocina. ¡Menos mal que mi chucho es pequeño!
Pasó mi vecina de urbanización, la Pili, a tomarse un café conmigo porque debía de estar aburrida, dejándome tras de sí el suelo inundado a su paso y me dijo:
-Esto no es plan, Mari,  el Tito, no puede quedarse aquí adentro, no es nada pero lo que se dice nada profiláctico.
 A mí, personalmente, la higiene me la trae al pairo. No quise replicarle y la dejé parlotear sobre las cien mil enfermedades que podría acarrearme. La Pili se hace la fina conmigo y me estaba poniendo mala malísima de escucharla, tanto taladrarme, así que la despaché sin miramientos.
Mi Tito es mucho Tito, es el perro más borde que conozco, y no está bien que yo lo diga, pero procede de una familia desestructurada y lo encontraron los funcionarios de la perrera solo y vagando por las calles. De ahí su extraña afición a irse de pendoneo y escaparse a la mínima que te descuidas.
La cosa es que con tanta lluvia, aunque la casa se me caía encima, yo estaba que me subía por las paredes, y para más inri, la novela esa del Cela que me había encontrado me estaba poniendo de los nervios, y el Tito que no paraba de lloriquear, así que se me fue la pinza, le abrí la puerta de la calle, y a pesar de que caían chuzos de punta, le ordené: ¡aire, a ventilarse tocan!
Nunca más regresaron  a mi casa a darme la murga, ni el Tito ni la Pili.

11 comentarios:

  1. Muy bien logrado tu intento de texto con lenguaje vulgar, me imaginaba a una tipa de esas medio yonqui del Madrid profundo de los 80, jeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Malén, muy gracioso, sobre todo lo del perro procedente de una familia desestructurada, ja,ja,,,genial.

    ResponderEliminar
  3. No me sale lo de los vulgarismos en el lenguaje escrito, me cuesta!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué me decís de la colcha de "peasos" que nos ha puesto Asun? Eso sí que es total y se merece un premio!!

    ResponderEliminar
  5. Un premio para ti por tu relato y otro para Asun por la colcha.

    ResponderEliminar
  6. Divina de la muerte, sí señora, comparto su idea!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen texto Malén; y enhorabuena a Asun por este bello fondo... Buenos días amigas: ya estoy solo... mi mujer ha sido secuestrada por la Junta Electoral, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Malén!!! muy divertido y qué dominio de los vulgarismos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar