lunes, 7 de noviembre de 2011

CINCO MINUTOS

          Aparca el coche y baja la ventanilla. Enciende un cigarrillo. Comprueba que  el número de la casa que  está justo enfrente corresponde con el número y la dirección que aparece en su agenda.  Una ventana en el piso de arriba deja escapar algo de luz, la suficiente como para adivinar unas estanterías repletas de libros y, lo más importante, la presencia de alguien en el interior de la casa. Ningún gesto en su rostro delata lo  que  cinco minutos  más tarde sucederá: forzar la puerta con una delicadeza exquisita, subir las escaleras, entrar en la biblioteca, disparar tres veces sobre el rostro de aquel hombre del que sólo conoce nombre y dirección, volver a bajar  tranquilamente las mismas escaleras, entrar en el  coche y marcharse. Pero todo  eso sucederá  dentro de cinco minutos. Mientras, el hombre del interior del coche fuma y escucha una canción de Bob Dylan.

10 comentarios:

  1. Me encanta la frialdad que transmite el sicario ayudada por el ritmo lento de tu narración. Felicidades, Marco.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí, recuerda a las pelis de asesinos a sueldo que matan con esa frialdad que tú sugieres por un puñado de dólares (me salió el título de otra peli). Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Interesante personaje que se gana la vida matando pero le gusta Dylan. Muy bien, Marco Antonio, a lo Hammet. Una narración impecable.

    ResponderEliminar
  4. Con tu inconfundible sello. De cine. De muerte. De miedo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! Creía que iba a buscar algún libro en particular, a robarlo, claro!!

    ResponderEliminar
  6. Lo narras tan bien que por un momento pensé, a ver si con esto de la crisis mi hermano se ha metido a sicario. bromas a parte, que puedo yo decirte que me quito el sombrero hermano.

    ResponderEliminar
  7. De novela negra. Lo has bordado, me lo he imaginado en el coche con un sombrero y un cigarro en la boca, y la música de Dylan sonando...

    ResponderEliminar
  8. No te falta detalle Marco, perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Marco, a tu asesino me encantaría que le dieses un toque humano, intelectual, haz que se lleve un libro, me encantaría saber cual elegiría. Muy bueno.

    ResponderEliminar