martes, 29 de noviembre de 2011

Arrebato



Lucrecia había salido, la había dejado sola y al cuidado de la casa durante un rato. Se instaló cómodamente a leer en aquel confortable sofá,  pero sus ojos abandonaban el contenido del libro para quedarse imantados en aquel cuadro que justo estaba enfrente. No lo reconocía. Será nuevo –pensó–, tal vez  un regalo. Atraía su mirada y no la dejaba concentrarse. Un montón de incógnitas alrededor de aquel individuo sobrevolaba su imaginación, que si quién sería y qué guapo era  y que si vaya musculatura tan pronunciada poseía. Y al momento se sentía mal, vieja y con todas sus carnes fuera del lugar que les correspondían y no lo pudo soportar. Se levantó de un salto hasta la cocina, cogió un cuchillo jamonero y le asestó unos buenos cortes hasta que quedó destrozado. Lucrecia se lo agradecería. Seguro.
Leocadia volvió a retomar la lectura.

7 comentarios:

  1. ¿Lucrecia es bipolar? jajajajajjajaja. Mr Hyde y Mr. Jekyll, qué miedoooooo. espera que lo lean ellas ,ajajajjaajajja

    ResponderEliminar
  2. Que no, Wis, que Leocadia existe, no me digas cosas malas que tengo muy mal genio. Los que escribimos no somos bipolares, sino multipolares porque nos metemos en la piel de muchos personajes.
    Muy bueno, Maga, pero creo que me cogería un cabreo de mil demonios si Leocadia me destrozará el Precioso cuadro de mi amiga Eve.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenoooooo, buenísiiiiimo, me ha encantado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¿Leocadia ya es patrimonio de Valencia Escribe? Muy bueno Malén. Yo creo que los que escribimos creemos que hemos creado unos personajes, cuando en realidad esos personajes ya existían y nos han encontrado a nosotros...

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja! ¡qué divertido, Malén! Desconocía a este personaje.
    Lo único que cambiaría sería nombrar a Leocadia al principio del relato en vez de al final, especialmente para aquellos lectores , como yo, que no tenían el placer de conocer a Leocadia.
    Algo así como: "Lucrecia había salido y dejó sola a Leocadia al cuidado..."

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, al ver la foto del cuadro en FB he pensado algo parecido al relato.Me has leído el pensamiento.Muy bien y supermicro.Qué buenos sois todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno Malén! y que reacción más propia de Leocadia, veremos cuando llegue Lucrecia...

    ResponderEliminar