lunes, 14 de noviembre de 2011

20N.

            7:45h: Sin viento fuerte de levante, acompaño a Ana al colegio Inmaculada Concepción para que se haga efectivo su secuestro por parte de la Junta Electoral.
            8:00h: Ya estoy solo.
            8.15h:  Voy a casa de mis padres para hacer tiempo mientras abren los colegios electorales. Tomo café y charlo con ellos de política. “Menuda la que se nos viene encima” es la última frase que escucho de mi padre justo antes de cerrar la puerta.
            9:05h: Deposito mi voto a Izquierda Unida en las urnas. Paso a la sala de al lado, donde Ana me saluda con un poco disimulado bostezo que traducido quiere decir: “vaya mierda de domingo que me espera”.
            9:20h: Compro el periódico en el veinticuatro horas del ruso. Y un paquete de Chesterfield.
            9:30h: Llego a casa. Al abrir la puerta el fantasma de la soledad me saluda ladeando la cabeza a la derecha. Empezamos bien, le digo.
            10:15h: Segunda taza de café. En la cocina decido terminar de leer La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon.
            12:00h: Fin. Preparo una breve reseña para Valencia Lee.
            13:00h: Visito los blogs que más me gustan para ver si hay alguna novedad: El lamento de Portnoy, La tormenta en un vaso, Valencia Escribe,...
            14:00h: Comida frugal.
            15:00h: Acurrucado en el sillón del comedor. Primeras imágenes del telediario: Rajoy votando e hinchando los mofletes. Rubalcaba votando y llamando a los indecisos (recuerdo las palabras de mi padre). Cayo Lara votando y haciendo guiños al 15M. Durán i Lleida votando...
            16:00h: Me pongo una película: Pat Garret y Billy the kid. Pat le dice a Billy que “lo que uno quiere y lo que a uno le dan son dos cosas diferentes”. El fantasma de la soledad me mira y sonríe. Ni se te ocurra abrir la boca, le amenazo.
            18:30h: Trato de escribir un rato, recuperando viejos proyectos.
            20:00h: De nuevo frente al televisor. Encuestas a pie de urna. Las gaviotas nos invaden y las rosas se marchitan. Volvemos a tener grupo parlamentario.
            21:00h: Preparo la cena para cuando regrese Ana de su cautiverio.
            22:30h: Se confirma, ya tenemos nuevo presidente. Resopla y tiene cara de tijera. Rubalcaba no dimite. Izquierda Unida reconquista parte del califato.
            23:30h: Ana abre la puerta y el fantasma de la soledad desaparece.
            23:59h: Nos robaron el domingo y la esperanza.

9 comentarios:

  1. Ainsssssssssss, qué futuro nos espera...... estoy contigo, Marco...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es todo muy real, "las gaviotas nos invaden..." Metáfora asquerosa y muy bien lograda. Lo del robo final, bien cierto, también me gusta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué voy a decirte? Estupenda crónica de un día nefasto.

    ResponderEliminar
  4. Y será así, ya tengo las maletas preparadas para irme de España, otro escritor en el exilio.
    P/D: Espero que Pat Garret y Billy the kid no se te atragante. Muy bueno Marco.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor,me has leído el pensamiento.Así será.
    Yo quiero pensar, que lo que nos viene encima, nos servirá de revulsivo con los años.Y estas gaviotas no tienen mimbres para hacer un picado fino.
    Espero y deseo que esta época azul de pitufos,ponga unas cuantas cosas en su sitio y salgamos un poco más fortalecidos.

    ResponderEliminar
  6. "Resopla y tiene cara de tijera". Una frase brillante. Me gusta el formato de ir narrando hora a hora, lo que nos espera, la que se nos viene encima.
    ¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo!
    p.d.: No es la primera vez que lo aprecio en tus escritos, y en este también está: transmites muy bien la ternura con la que tratas a tu chica, y el amor que sientes por ella. ¡Bien hecho, Marco!

    ResponderEliminar
  7. Pues en este caso Pat no ha acertado conmigo, lo que yo quiero y me has dado son relatos como éste, aunque no tenga un bonito final. Menudo domingo echado a perder.
    Muy bueno, Marco.

    ResponderEliminar
  8. Si, muy buena crónica de un día anunciado. y cercano...

    ResponderEliminar
  9. Genial Hermano, me encanta como transcurren las horas de tu domingo parece que te estoy viendo y Ana la pobre, joer es que no hay gente en Torrevieja que le viene a tocar a ella. uff.

    ResponderEliminar