miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA PRIMERA VEZ

Pedro, Carlos y Marina habían quedado por la tarde en el jardín que hay detrás de la iglesia.Los chicos tenían 13 años y Marina 12. Eran amigos desde siempre. Ese sábado era algo especial, los tres iban a probarlo por primera vez. Estaban impacientes por conocer el sabor de un humo blanco tan oloroso.
-¿Cuántos has conseguido Carlos?.
-Sólo 1, mi padre tenía el paquete recién empezado y no quise que se notara.
-¿Y tú, Marina?
-Yo tengo 4, mi hermano es tan despistado que ni se va a enterar.
-Pues a mi casi me pilla mi abuelo, sólo pude pescarle 1, no suelta el paquete ni cuando duerme.Venga, ¿quién ha traído el mechero?.
-¿Qué?, yo pensaba que lo traerías tú.
-No puedo creer que ninguno de los dos hayaís conseguido mechero. ¡Tendremos que dejarlo para otro día!.
Tras una risa algo burlona, Marina saca un pequeño encendedor del bolso de su cazadora. Ya les había dado una rápida lección: primero aspirar, luego soltar el humo.
Encendió su cigarrillo con destreza. Al momento una tos entre ahogo y asco salió de su garganta.
-¡Qué mal sabe!.
Pedro y Carlos encendieron los suyos, Carlos intentaba no toser, pero aquel sabor picante y amargo martirizaba su boca. A la tercera calada lo tiró al suelo y desistió de fumar. Marina y Pedro entre toses y aspavientos consumieron su primer cigarrillo.

6 comentarios:

  1. así empecé yo a fumar Dori, tal y como lo has narrado. Me encantó, claro que si volviera hacia atrás lo tiraría como hizo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo conoces tan bien ésa primera vez? juraría que no la tuviste..., buena descripción de lo que se siente, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también empecé en un parque, pero teníamos un cigarrillo para cuatro niñas. Nos sentíamos mujeres modernas e independientes. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos!! Yo en los ejercicios espirituales a los que nos obligaban las monjitas ¡Hay que fastidiarse!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez nunca se olvida, al principio te da un asco que te mueres, pero... eso de dar parecer mayor por fumar. Que tontos/as

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como has pasado de uno a otro personaje, como si estuviesen sentados en círculo.

    ResponderEliminar