miércoles, 6 de julio de 2011

LA SENTENCIA

En el centro del círculo el joven temblaba, asustado.
-Debe morir, intentaba tendernos una trampa mortal.
-Dejémosle ir, olvidemos el asunto.
-Lo encerraremos de por vida, así purgará su maldad.
 Todos opinaban sobre el destino de aquel desgraciado, pronto los murmullos se convirtieron en un griterío descontrolado.
-¡Schissssss callad! Bramó el que presidía el grupo, silenciando a los asistentes con el rugido de su imponente vozarrón.
-Parece muy joven, apenas es un cachorro, lo domaremos, puede sernos útil; encárgate tú, parece que tenéis mucho en común, sentenció el rey, agitando enérgico su impresionante melena, mientras señalaba con su zarpa al mono.

5 comentarios:

  1. Muy bien Yolanda. Me gusta mucho. Un día tenemos que proponer un estudio o debate sobre las onomatopeyas para crear para nosotros una especie de catálogo. Yo creo que, en vez de bramar hubiera puesto rugir, luego dices que tiene melena, así que queda implícito del animal que se trata. O no. No me hagas mucho caso, que el calor me afecta mucho.
    Lo que más me gusta es el principio de la última frase "lo domaremos, puede sernos útil" creo que estoy viendo a un político en concreto de nuestro país diciendo esa frase. Enhorabuena (vaya rollo que te he soltado. Disculpa)

    ResponderEliminar
  2. De rollo nada; puse "bramar" porque si te fijas, en el mismo párrafo un poco mas adelante utilizo "rugido" y no sería correcto el uso de un mismo verbo de forma tan seguida, pero tienes razón en tus observaciones, probablemente quedaría mejor de otro modo, es positivo que comentemos los fallos que vemos en los relatos, nos ayuda a mejorar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy sorprendente, me encantan los relatos en los que hasta el final se mantiene el interés y se produce el descubrimiento. Yo quitaría el segundo parece que... Elipsis y lo dejaría tal cual"Encárgate tú, tenéis ..., que agitaba..." Siempre que se pueda hay que evitar los gerundios.
    Eso es lo que me dicen los entendidos. Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, Yolanda, yo pondría una coma entre el chist y el callad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las correciones. Lucrecia tuve la coma y la quité..., lo mio con las comas es una pesadilla. :). Magdalena tienes razón, la verdad, que bien se ven los fallos así.

    ResponderEliminar