sábado, 14 de julio de 2012

5. (concurso) UN LANCE DE VERANO

                      

Aquel mes de agosto hizo un calor bochornoso. Mi presupuesto hacía totalmente inviable cualquier tentativa de alejarme de mi bohemio ático en el corazón de la ciudad. Pasaba los días tirado en la cama, desnudo, leyendo un libro tras otro y haciendo viajes a la ducha y a la nevera por partes iguales. Estaba esta última bien provista de helados y refrescos que arruinaron, en unos días, el perímetro de mi cintura. Por las noches, salía a la fresca, ya cenado, y me sentaba en alguna de las terrazas del Barrio del Carmen en espera de que algún incidente singular diera un giro a mis vacaciones. Después de una semana de infructuosos intentos, entablé conversación con un joven extranjero que resultó ser inglés y pintor de  profesión para más señas. Yo no soy muy dado a abrir mi intimidad a cualquiera pero creo que aquel calor me volvió loco y viví una experiencia prodigiosa de la que nunca me habría creído capaz. Ha pasado el tiempo y sigo siendo como siempre: adorador incondicional de las mujeres, sobre todo si son hermosas e inteligentes. De aquel ángel rubio me queda un retrato al carboncillo en el que estoy muy favorecido y un recuerdo intacto  en  rincones privilegiados de mi casa y mi memoria.

Vicent Martí

7 comentarios:

  1. Pues ha abierto de par en par las puertas de su intimidad con un valioso relato.

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, Vicent. Enhorabuena y que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este relato de intenciones veladas.

    Enhorabuena, Vicent.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen título, para un buen micro! ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Me parece precioso el relato. HUMANO, sencillo y sin ningún pero...

    ResponderEliminar
  6. Buen relato! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ese ha sido el verdadero amor de la vida del autor.... no solo fue un lance de verano

    ResponderEliminar